Corporate social responsibility (CSR) – Bormarket
Hace poco hemos visitado al comedor social ventas, a quien llevamos 4 años donando sobre 2 toneladas de nuestros productos congelados. El comedor se inició en 2011 reformado de una antigua imprenta, y sigue siendo el único comedor social en el barrio Ciudad Lineal.
Gracias al trabajo duro del equipo, el espacio se convierte a un comedor limpio, moderno y organizado. Según Rut, una de los responsables, llamar y convencer las empresas a donar fue difícil durante la crisis, pero poco a poco las ayudas se juntaron y actualmente sirven comidas y cenas a 120 personas al día. Tienen una norma profesional: a la llegada de los productos, reparten y guardan en sitios adecuados, cocinan cuidadosamente y aseguran un medio ambiente higiénico mientras preparando la comida. Diariamente trabajan 5 voluntarios, empiezan a las 9:30 y al medio día cuando vienen la gente ya está todo preparado, el servicio termina sobre las 14:30. Aparte de alimentar, les importan también conservar y restaurar el ánimo y dignidad de la gente: los platos se ponen en las cajas para llevar a casa, con cantidad generosa para comida y cena, con el fin que ¨la gente pueda disfrutar en casa, un ambiente privado con sus familia, en vez del comedor que a algunos les da vergüenza¨. También es más flexible: pueden guardar una parte de la porción para sus hijos.
Además de luchar contra el hambre, han diseñado un menú diverso y equilibrado con el conocimiento profesional del equipo, ya que muchos de ellos tienen experiencia en la industria alimentaria. El menú cambia mensualmente, siempre teniendo en cuenta la disponibilidad y los valores nutricionales. Hablando de los diferentes alimentos, destacan las ventajas de los productos congelados, sobre todo una vida útil larga que facilitar la programación, y la flexibilidad de hacer porcionados para evitar desperdicio. Nos alegra escuchar la experiencia y ver el gran trabajo del comedor social ventas, y estamos orgullosos de poder formar una parte de ello!
Le invitamos a visitar su página web y ayudar en cualquiera manera que pueda: http://www.manosayudasocial.org/colabora.php, bien sea dinero o productos de las empresas o labor de los voluntarios. Entre todos hacemos mejorar.