¿POR QUÉ CONGELADO?
Por economía
Los alimentos congelados, en general, vienen desprovisto de las partes no comestibles y de este modo, sólo se paga lo que se come. Además, se mantienen en perfectas condiciones durante un largo periodo de tiempo. Al no depender de la temporada, los precios de los alimentos congelados son estables durante todo el año.
Por comodidad
Los alimentos congelados vienen limpios, troceados, a punto de cocinar, a veces incluso precocinados y en porciones regulares.
Por calidad nutricional
La ultracongelación es el único sistema de conservación que permite recuperar, en el momento de su uso, las características originarias del producto.
¿SABÍAS QUÉ...?
…El pescado congelado es un alimento natural cuya conservación se alarga gracias a la acción del frío. Por esto, mantiene todas sus cualidades y nutrientes, incluso aquellos que en condiciones normales se pierden o deterioran con el tiempo.
…si el pescado se va a cocer, no es necesario descongelarlo antes, ni tampoco si las porciones son pequeñas y se van a freír.
…no se debe congelar otra vez un alimento que ha estado previamente congelado. En todo caso, cocínalo y después vuélvelo a congelar.
… si no tienes a mano una bolsa isotérmica al salir de la compra, tú mismo puedes fabricarte una: mete el pescado congelado en una bolsa de plástico y ciérrala bien, introduce a su vez esta bolsa en otra y vuelve a cerrarla. Una solución de emergencia que ayudará a no romper la cadena del frío.
… la ultracongelación consiste en llevar al pescado a una temperatura en espina de 5ºC bajo cero en menos de dos horas, para estabilizarse al finalizar el proceso en los 20/35ºC bajo cero.
Este sistema de congelación mantiene intactas las características nutricionales originales del producto.